Nuestros Sistemas Fotovoltáicos Isla o Autónomos tienen como principal función generar energía eléctrica en aquellas regiones o lugares donde no se cuenta con el servicio eléctrico por parte de CFE. Se recomienda estos sistemas cuando no hay opción de usar la red de CFE solamente.

Estos sistemas son completamente autónomos, por lo que requiere de baterías para almacenar la energía generada.

Las aplicaciones principales son para cabañas y alumbrado público general, sistemas de bombeo y riego, electrificación rural, señalización, estaciones repetidoras, etc. El recurso solar siempre está disponible, por lo que no es necesario contemplar otros tipos de energéticos foráneos. Tambien es muy facil expandir los sistemas sobre la marcha.

Inversores Autonomos

Son dispositivos electrónicos importantes dentro de los Sistemas Fotovoltáicos, ya que son los encargados de convertir la corriente directa almacenada en las baterías o que vienen directamente de los paneles solares, en corriente alterna como la convencional que provee la CFE.

Controladores de Carga

Los controladores de carga son dispositivos electrónicos que tienen como principal función, controlar la carga y descarga de las baterías dentro de un sistema fotovoltáico.

Baterias Ciclo Profundo

Son básicas en los Sistemas Fotovoltáicos Tipo Isla, ya que son el dispositivo encargado de almacenar la corriente eléctrica necesaria para alimentar los equipos eléctricos durante la noche o días nublados cuando es poca o nula la radiación solar. Las baterías de ciclo profundo funcionan casi al opuesto de las baterías de coches ya que estas baterías deben sostener la descarga por períodos prolongados cuando las baterías de coches son descargas fuertes y de poca duración.