Solicite mas información

INSTALACION FOTOVOLTAICA

Instalacion a la red de CFE. Conoce los elementos mas importantes para poder conectar su sistema fotovoltaico a la red eléctrica.

Los Sistemas Solares Interconectados a la red eléctrica de CFE, son adecuados principalmente a usuarios de residencias, domésticos o empresas en tarifa DAC (De Alto Consumo, ya que reducen el costo de consumo energético del recibo de la luz.

¿Cómo funciona?

Paneles Solares Fotovoltáicos: están formados por celdas fotovoltaicas, las cuales recolectan los rayos del sol y los convierte en corriente directa (DC).

Inversor: recibe la corriente directa generada por los paneles solares y la convierte en corriente alterna (AC), el tipo de electricidad comúnmente utilizada.

Tablero eléctrico: la corriente alterna que sale del inversor llega a un tablero eléctrico donde está lista para ser utilizada.

Medidor de Energía Eléctrica Bidireccional: mide la energía entregada a la compañía de la luz al usuario así como la energía fotovoltaica residual compensada en su estado de cuenta, de esta manera la energía residual producida por su Sistema Fotovoltaico se descuenta de su próximo recibo de luz.

Red Eléctrica: es el sistema eléctrico de la compañía de luz. Su sistema fotovoltaico permanecerá conectado a la red eléctrica para permitir el funcionamiento de la red eléctrica cuando se requiera energía adicional a la que su sistema fotovoltaico produjo, por ejemplo durante la noche, garantizando así un suministro constante y confiable de electricidad.

Sistema de Monitoreo: su sistema fotovoltáico ofrece la posibilidad de monitorear la producción diaria de energía fotovoltáica y verifica que su sistema funcione adecuadamente, así como llevar un registro del CO2 no emitido al ambiente.

SMG Global es el unico Fronius Service Partner Plus en el estado de Aguascalientes.

Algunas de las ventajas de esta certificación son:

Los inversores de Fronius que presenten problemas de funcionamiento en el estado de Aguascalientes pueden ser reparados por nuestros técnicos. El tiempo de respuesta de diagnóstico de fallas del inversor es de 48 horas.

La mayoría de los problemas se pueden solucionar sin tener que retirar el inversor del sitio, logrando menores tiempos muertos.

El FSP Plus puede realizar la gestión de garantía durante toda la duración de garantía del inversor (garantía inicial de 2 años, con registro vía web +5 años, para un total de 7 años, y posibilidades de comprar garantías extendidas por 10, 15 y 20 años).