6 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE ADQUIRIR PANELES SOLARES

Actualizado: 10 nov 2021

Como muchos ya han visto, los paneles solares o sistemas fotovoltaicos interconectados ya son una tecnología popular cada día más utilizados. Sin embargo, actualmente la mayoría de las personas que los adquieren son primerizas adquiriendo este tipo de tecnología, y aún desconocen características especiales que ayudarán a su decisión de compra, pues cada vez hay más opciones.


A continuación, te damos a conocer 6 cosas que debes saber antes de adquirir paneles solares:

Agrega multimedia a tus entradas

  1. La calidad, como en cualquier otro producto, no se puede adquirir a un bajo precio. Es importante revisar garantías, tiempo de vida y la degradación en los equipos y materiales.

  2. El corazón del sistema fotovoltaico es el inversor, por lo cual es importante revisar los servicios posventa que ofrece cada marca, garantizando así que el inversor esté respaldado directamente por la marca y no por distribuidores que pueden desaparecer en cualquier momento.

  3. La durabilidad real de los productos que conforman el sistema puede variar, no todos los paneles solares llegan a funcionar durante los 25 años que prometen, esto es debido a la degradación, medida en porcentaje anual, ésta aparece gráficamente en la ficha técnica del equipo. Es importante que tu proveedor te explique la gráfica correspondiente antes de elegir que panel solar utilizarás en tu sistema y así conocer la durabilidad real.

  4. El retorno de inversión (ROI) ideal debe ser en un plazo de 2 a 3 años, es decir, en este tiempo debes recuperar tu inversión para comenzar a disfrutar los beneficios. Existen incentivos fiscales que ayudan a lograr esto y se pueden aprovechar si eres persona física o moral.

  5. Las empresas proveedoras y el personal instalador, al igual que los productos, deben estar certificados. Estas certificaciones son totalmente ajenas a CFE, algunas de ellas son ANCE, FIDE, RED CONOCER (EC0586.01), entre otras. Solicita a tu proveedor que te muestre sus certificaciones para verificar que estén calificados al desarrollar tu proyecto.

  6. “Libre de mantenimiento”, es muy común que te aseguren que los paneles solares no requieren de mantenimiento, sin embargo, es necesario realizar mantenimiento preventivo para asegurar el correcto funcionamiento. Dentro del mantenimiento preventivo se incluye la limpieza de los paneles y la revisión de todos los elementos.

Esperamos que estos consejos le ayuden a conocer y preguntarse más a detalle los puntos base para una buena decisión al elegir los equipos, las marcas y tu proveedor.



Estamos a tus órdenes vía correo, WhatsApp, telefónica y mediante nuestras redes sociales.








18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo