top of page

IMPORTANCIA DE RESPALDO ELÉCTRICO

¿Qué es un sistema de respaldo eléctrico?

Es un arreglo de equipos, componentes y dispositivos, dispuestos de forma tal que garanticen un suministro de energía eléctrica sin interrupciones.

Básicamente debe estar compuesto por una planta eléctrica y un UP


S.

1. Al producirse una interrupción del servicio eléctrico, el UPS desde su banco de baterías genera automáticamente, de manera instantánea energía y de esta manera los equipos conectados continúan funcionando. Este respaldo es por unos minutos, dependiendo del banco de baterías y el número de equipos conectados, así se logra que haya suficiente tiempo para poner en marcha el generador.

2. El generador o planta eléctrica es un dispositivo que mueve electricidad a través de un motor de combustión interna. (Necesita combustible para generar energía eléctrica).

Importancia del respaldo energético

Una falla en el suministro de energía eléctrica afecta sin duda la productividad de las empresas, ya que:

● Afecta las operaciones financieras.

● Paraliza los centros de producción.

● Pone en riesgo a los equipos o máquinas de la empresa.

Para determinar y seleccionar el sistema de respaldo eléctrico requerido, es necesaria la asistencia de especialistas en la materia, quienes considerarán los requerimientos técnicos, el cumplimiento de las normativas aplicables, la evaluación de los costos de inversión y los planes de mantenimiento. En SMG tenemos un equipo especializado listo para atender tus necesidades y crear un proyecto a tu medida.




33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page