renewable-solar-energy-for-agriculture-2022-04-19-23-04-47-utc.jpg

ALMACENAJE

Sin título (6).png

¿En qué consiste el almacenaje de energía?

En SMG GLOBAL usamos la mejor tecnología de almacenamiento de energía en baterías de litio, las cuales almacenan la energía solar generada por los módulos fotovoltaicos, convirtiéndola en energía química, para posteriormente hacer uso de ella nuevamente como energía eléctrica. El uso de baterías en la industria permite la reducción de demandas máximas.En comercios y de uso residencial en zonas donde no hay red de distribución, proporciona autonomía eléctrica.

Sin título (6).png
baterias-solares.jpg

Funcionamiento de una batería solar

Las baterías solares están compuestas de celdas electroquímicas. Su función es transformar la energía química almacenada en electricidad. Consta de un electrodo positivo, uno negativo, y electrolitos. Todo ello hace que la corriente fluya llevando a término la función para la que se constituyó.

Este proceso se resume en los siguientes pasos:

  1. El panel solar fotovoltaico durante el día recibe la radiación del sol y la transforma en electricidad suministrándola a la instalación.

  2. La energía sobrante se almacena en la batería o baterías que tenga la instalación para poder utilizarse en los días que no haya sol o durante la noche, tal y como hemos destacado con anterioridad.